Los mejores modelos de tratamiento

Ellen West

Ellen West es una institución que busca educar, prevenir, investigar y tratar los trastornos de la Conducta Alimentaria.

En 1998, Araceli Aizpuru de la Portilla funda Ellen West como el 1er centro residencial para el tratamiento de los Trastornos de la Conducta Alimentaria en México y Sudamérica ofreciendo un tratamiento, integral e interdisciplinario con modelos basados en evidencia y de última generación.

La Casa Ellen West ofrece un ambiente seguro donde las pacientes se sienten bienvenidas, apoyadas y aceptadas: Este es el primer paso en el camino a la recuperación.

MODELO ÚNICO POR

más de 20 años

El Modelo de tratamiento Ellen West, integra tanto los síntomas como las causas que subyacen a los mismos. Siendo una prioridad la estabilización del peso y la eliminación de conductas purgativas cuando estén presentes.

Nuestro modelo incluye los aspectos médicos, nutricionales, psicológicos y psiquiátricos, en donde la familia es una parte fundamental del proceso de recuperación.

Es así que, durante el proceso de recuperación, la paciente y la familia logran de manera paralela un crecimiento psicológico y espiritual conjunto que reduce de manera significativa el riesgo de recaídas.

Durante más de 20 años de experiencia hemos desarrollado y mejorado nuestro modelo de tratamiento, enfatizando las aportaciones que la ciencia ha brindado, sumando además la experiencia de todos estos años.   

Nuestro modelo se desarrolló para las mujeres mexicanas, adaptando aquello que se ha comprobado útil en otros países, pero con una adaptación a la cultura e ideología de la familia mexicana.