Los mejores modelos de tratamiento

Por qué elegirnos

Porque somos la institución con más experiencia en Latinoamérica. Ellen West fue el primer centro en México dedicado a la salud integral de la mujer, desde 1998.

Nuestros tratamientos son altamente personalizados, sabemos que cada persona tiene habilidades y retos diferentes y un camino único hacia la recuperación. El tratamiento médico y psicológico especializados y constantes hace que la interacción diaria nos brinde un vínculo de comunicación vital para nuestros pacientes.

Un ambiente

Seguro y cálido

Nuestras instalaciones son cómodas y diseñadas para   proveer un ambiente seguro y cálido. 

En Ellen West nuestro tratamiento se enfoca en la restauración física y mental, implementando una rutina saludable de alimentación, eliminando los comportamientos destructivos y desarrollando la motivación y el compromiso entre el terapeuta y la paciente. 

Enfatizamos la motivación al cambio, el desarrollo del autoconocimiento y habilidades de afrontamiento para los problemas emocionales y psicológicos que crean un riesgo de recaída.

Buscamos que nuestras pacientes sean capaces de entender las causas subyacentes del trastorno alimenticio y modificar comportamientos destructivos creando una plataforma de respeto hacia su cuerpo, su alma y su espíritu. 

... equilibrio

Buscamos eliminar las conductas restrictivas y purgativas, sanar la relación con la comida y el ejercicio, resolver la imagen corporal distorsionada, así como la fragilidad en la autoestima que puede generar esta necesidad de tener un cuerpo perfecto como lo único valioso que pueden sentir suyo.

Trabajamos para tener una recuperación física y emocional

La superación del TCA no se limita a la recuperación del peso

Somos conscientes de que detrás de un trastorno de la conducta alimentaria existen diferentes historias y problemas que se deben de tratar de manera personalizada. Cada paciente tiene diferentes necesidades terapéuticas. En Ellen West la superación del TCA no se limita a la recuperación del peso, trabajamos para tener una recuperación física y emocional.

Factores de diferenciación

Modelos elaborados para la cultura mexicana, siendo la institución con mayor experiencia en América Latina, con cuidados intensivos a la moral y la ética, en donde nunca se aplican consecuencias negativas o castigos para hacer que un paciente ingiera sus alimentos.

Ambiente de contención y seguridad

El paciente puede iniciar la realimentación, a pesar de haber pasado mucho tiempo en restricción alimenticia o incluso con alimentación parenteral.

Apoyo psicológico

24 horas al día, 7 días a la semana.