Los mejores modelos de tratamiento

Un día típico en Ellen West

Como parte del tratamiento, se establece una rutina saludable para nuestros pacientes con 5 comidas al día, desayuno, comida, cena y dos colaciones. Igualmente se llevan 4 talleres o terapias grupales al día en un ambiente terapéutico controlado. La importancia del grupo terapéutico es vital para la recuperación ya que invita a desarrollar una mirada reflexiva no sólo sobre la persona misma sino sobre su entorno, su familia, sobre quienes la rodean, favoreciendo las relaciones, y la sana convivencia. 

Entre las sesiones grupales hay horas libres para poder leer, escribir, dibujar y también se promueven las actividades grupales como juegos de mesa, ping pong, todo esto acompañados de manera permanente. 

Talleres 

Codependencia: el objetivo es tomar consciencia de las características de las tendencias Codependientes y aprenderán herramientas que les permitirán incrementar su autoestima, construir relaciones sanas, funcionales y felices, así como desarrollar estrategias para establecer límites saludables.    

Cognitivo conductual: Identificar las consecuencias de los trastornos de la alimentación en los diferentes campos en los que se desenvuelve la persona. Identificar pensamientos, emociones y acciones que influyen en el mantenimiento de la enfermedad.

DBT: Proporcionar técnicas de reconocimiento, aceptación y manejo de emociones y sensaciones. 

Comida – cuerpo: Analizar la relación entre las emociones y los comportamientos que se tienen con respecto a la comida. 

Body positive: taller vanguardista y radical centrado en reforzar la relación con el cuerpo e imagen personal fuera de los estereotipos de belleza y la presión mediática social.

Mindfulness: Aprender técnicas eficaces y sencillas basadas en la meditación y la autoconciencia para vivir en el momento presente con conciencia plena. 

Terapia de arte: Introducir dentro de un marco expresivo individual y / o grupal una dimensión alternativa a la verbal y utilizar el proceso creativo con fines terapéuticos.